Entra en vigor Euro 6

El diésel, en buen estado de salud.

Los fatecno4bricantes europeos destacan que los motores diésel son entre un 20 y un 25% más eficientes en términos de consumo que los de gasolina y que tienen mayor capacidad de empuje. Sus características, resaltan, les hacen idóneos para vehículos pesados y les han proporcionado una gran popularidad entre los particulares: según sus datos, cuatro de cada diez vehículos son diésel.
Esta nueva normativa ha requerido el desarrollo de motores diésel más eficientes y de sistemas más sofisticados de control de emisiones.

La normativa Euro 6, a través de la cual la Unión Europea limita las emisiones de gases contaminantes de los autómoviles de nueva fabricación, ha entrado en vigor este martes 1 de septiembre.
Desde hoy, todos los vehículos nuevos que se vendan en el mercado deberán cumplir con unos estrictos requisitos en relación con la liberación de óxidos de nitrógeno. En concreto, el límite de emisiones de estos compuestos (NOx) será de 80mg/km, un 50% menos que lo permitido en la anterior normativa, Euro 5.
«Esta normativa es importante porque imponen unos límites muy duros que van a disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos a la atmósfera», ha explicado David Barrado, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La asociación resalta también que Euro 6 dejará al mismo nivel a los motores diésel y gasolina en términos de emisión de contaminantes, lo que en teoría podría acabar con uno de los inconvenientes de los primeros tipos de motores, la liberación de cantidades superiores óxidos de nitrógeno.

Print Friendly