Política de devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

MERCANCÍA

Las condiciones de devolución de mercancía son las siguientes:

  • Toda devolución tendrá que ser autorizada por Injecció Diesel Jordà, S.L.
  • Para la devolución del material, se deberá informar vía e-mail de esta decisión. Nunca enviar la mercancía sin antes comunicarlo.
  • El medio de devolución será determinado por Injecció Diesel Jordà, S.L.
  • Las devoluciones se han de realizar en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de la mercancía. Transcurrido dicho plazo no se admitirán devoluciones, a excepción de las acordadas con Injecció Diesel Jordà, SL.

Por pieza errónea: desde estas instalaciones se envía la pieza solicitada por el cliente igual o compatible, en el caso de pedir una pieza errónea y solicitar una devolución de esta, el cliente deberá enviarla de vuelta a nuestras instalaciones con la correspondiente factura de venta indicando la causa de la devolución, será devuelto el importe total del recambio exceptuando el 10% del valor de venta y de los portes de envío tasados en 15€ de mínimo IVA no incluido.

En caso de ser una pieza proporcionada por el cliente para reconstrucción, no tiene devolución al ser la reparación de la misma pieza que el cliente ha solicitado reparar.

En caso de necesitar realizar una devolución, debe ponerse en contacto directamente con nosotros al correo taller@dieseljorda.com, o llamando al teléfono 977845254

        Se aplicará una comisión de devolución en los siguientes casos:

  1. Las devoluciones que no estén autorizadas, por un error imputable al cliente tendrán un cargo sobre el valor del material, con un mínimo de 5 euros.
  2. El material deberá ir en embalaje original sin dañar(rotura, pintado, etiquetado, etc..) y protegido por otro embalaje para su transporte. Si no se devuelve en esas condiciones se podrá cargar un mínimo de un 10% sobre el valor del mismo.
  • El abono del importe de la devolución se realizará una vez comprobado el material por el equipo de Injecció Diesel Jordà, S.L.
  • Si el material presenta indicios que ha sido montado no se procederá al abono del importe.
  • Los gastos ocasionados por la recogida de la mercancía devuelta serán a cargo del cliente.
  • Toda devolución que no cumpla estos requisitos y por estos medios, no será admitida por Injecció Diesel Jordà, S.L.

condiciones

Todo producto Reman adquirido por un cliente, queda incluido la entrega por parte de éste la entrega del producto viejo de las mismas características técnica, en estado de posible reparación.

De no cumplirse la cláusula anterior, deberán establecerse entre cliente y Injecció Diesel Jordà, S.L. nuevas condiciones de compraventa y tendrá que incrementarse el valor.

En productos de Intercambio el valor del casco será facturado con el producto y abonado en el momento de la devolución.

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES EN PIEZAS ELÉCTRICAS

 

DEVOLUCIÓN DE CASCO

Cuando se compra un turbo remanufacturado, se cargará una fianza en concepto de casco en la factura, reintegrable a la devolución del mismo.

  • El plazo máximo de devolución del casco será de 15 días desde la recepción del turbo.
  • Será imprescindible para la devolución de la fianza adjunta una fotocopia del albarán de compra.

  • Antes del envío del casco, asegúrese de dejar el casco libre de racores, latiguillos y otras piezasnecesarias para el posterior montaje. Injecció Diesel Jordà, S.L. no se hará responsable de los gastos derivados de posteriores recogidas o del retorno de estas piezas.

  • Empaquete el casco de forma adecuada, en una caja protegiendo las piezas sensibles de sufrir daños durante el transporte.
  • Cuando tenga preparado el casco, solicite la recogida en: taller@dieseljorda.com
  • Una vez recepcionado y comprobado el casco en las instalaciones de Injecció Diesel Jordà S.L. se procederá a la emisión del abono del mismo. Para devolución de la fianza, el casco debe cumplir los siguientes requisitos:
  1. El casco deberá corresponder a la referencia del turbo facturado o equivalente aceptado por el fabricante.
  2. No se admitirán cascos no originales, desmontados, incompletos o con las válvulas partidas.

 

GARANTÍAS

PRODUCTOS

La GARANTÍA CUBRE:

  • La reparación o Cambio del producto cuando es un defecto de fabricación.

La GARANTÍA NO CUBRE:

  1. Consecuencias de la inmovilización del vehículo, desplazamientos en km, las grúas, líquidos, etc.
  2. La mano de obra de la sustitución del mismo. Injecció Diesel Jordà, S.L. no se hará cargo de los costes de instalación o reinstalación del producto.

La GARANTÍA QUEDA ANULADA en los siguientes casos:

  1. Manipulación interna o externa del producto sin autorización previa de Injecció Diesel Jordà, S.L.
  2. Utilización del producto no prevista por el constructor del producto, tal como vehículos de competición.
  3. Por venta de vehículo. Cambio de propietario.
  4. La Garantía no cubre en ningún caso rotura por combustible en mal estado, mala instalación o mal uso.

 

La GARANTÍA ENTRA EN VIGOR a partir de la fecha de venta del producto según factura emitida a esta fecha.

 

Para que esta GARANTÍA SEA OTORGADA, será necesario que:

  • En el momento de la avería se avise por cuenta del Taller a la empresa Injecció Diesel Jordà, S.L. y se facilite cuantos datos sean necesarios para la averiguación de las causas e imputabilidad del defecto.

 

En caso de daños en el transporte debe comunicarse inmediatamente en el momento de la recepción al correo taller@dieseljorda.com o al teléfono 977845254.

REPARACIONES

La reparación queda garantizada según artículo 16 decreto 298/93 de la Generalitat de Catalunya (3 meses o 2.000km, excepto industriales que es de 15 días o 2.000km).

Los elementos incorporados en la reparación están garantizados según decreto 1/2007, excepto el material de desgaste que se rige según km y uso del fabricante.  Aplicable sólo a consumidores y usuarios. Art 3, el resto (no consumidores) se someterán al saneamiento por vicios ocultos, Art. 1474 del Código Civil.

PROPIEDAD

La mercancía es propiedad del vendedor hasta el pago completo de la misma.

En CASO de que ésta resulte impagada el vendedor tiene derecho a que esta le sea devuelta íntegramente.

 JURISPRUDENCIA

Las partes de mutuo acuerdo y con renuncia expresa a su propio fuero, si fuere distinto, se someten para el cumplimiento, interpretación y para cuantas cuestiones se susciten de la factura, a la Jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Reus.

Print Friendly, PDF & Email